QUIÉNES SOMOS

Sobre Elena Perea


Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutriciónal Medicine College y se diplomó en el año 2001 como "Nutritional Therapist".


Desde entonces ha vivido y trabajado en Madrid y en Sudamérica pasando consulta y escribiendo artículos sobre nutrición y salud en revistas como Integral, CuerpoMente, Espacio Humano, Única, Sportlife o Verdemente a la vez que impartiendo seminarios de nutrición ortomolecular y atendiendo congresos.

Al comenzar sus estudios en nutrición en Inglaterra, bajo las enseñanzas del Dr. Plaskett, Elena quedó fascinada por el alcance que podía tener la alimentación si se aplicaba como terapia para la sanación y la prevención de enfermedades. Lo que para ella iba a ser solo un curso de nutrición se convirtió en su verdadera vocación, ya que le permitía no solo sanarse a ella misma y a los demás sino que le ofrecía una forma de vida muy gratificante.

Después de haber atendido numerosos pacientes y haber tratado patologías muy diversas Elena ha corroborado los efectos tremendamente favorables que tiene una nutrición correcta y sanadora sobre la salud y la enfermedad. Ahora su objetivo es poder compartir sus conocimientos con otros terapeutas y difundir la nutrición terapéutica en otros países.

Elena Perea ha traducido los cursos del Dr Plaskett y organiza su difusión en España y Sudamérica. Hoy en día compagina sus clases como tutora y directora del Instituto de Nutrición Holística con una consulta de nutrición ortomolecular en Madrid en la que se especializa fundamentalmente en el tratamiento de la candidiasis, la fibromialgia, los problemas intestinales y digestivos, la ansiedad, la depresión y los desarreglos de la tiroides.

Sobre el Dr Lawrence Plaskett


El Dr. Lawrence se graduó por la Universidad de Cambridge con un "first class degree" o licenciatura en Ciencias Naturales en 1956, con la especialidad de bioquímica.

Continuó su carrera como investigador médico en hormonas tiroideas con el Medical Research Council en el University College Hospital Medical School de la Universidad de Londres obteniendo un doctorado en 1960.

A partir de entonces trabajó como Profesor de Bioquímica en la Escuela Médica de la Universidad de Edimburgo (1960-65).


Fue nombrado Director de Investigaciones del Brooke Bond Liebig Group (1965-74) y subsecuentemente estableció su propia Consultora de Biotecnología (1975-82) con la que trabajó para las Empresas de Alimentos (Food and Energy Industries).

A partir de principios de los años 70 desarrolló un gran interés en los métodos alternativos de la nutrición clínica y en la Medicina Tradicional China y formó su propia clínica de medicina alternativa multidisciplinaria. Después de varios años era evidente que estaba rompiendo esquemas con su trabajo como investigador en nutrición, sus enseñanzas y su consulta. Fue uno de los primeros investigadores que fundó una Escuela de Nutrición Ortomolecular en 1982, en la cual enseñaba una visión holística de la nutrición.

En total tiene 80 publicaciones que consisten en trabajos de investigación, artículos científicos de su trabajo como consultor y peticiones de patentes para UK y US. Ha escrito varios libros y numerosos artículos y boletines sobre temas Nutriciónales.

El Dr. Lawrence también ha diseñado un compendio de suplementos Nutriciónales. Hoy en día no tiene ningún interés económico en estos suplementos aunque continúan siendo distribuidos por compañías independientes. En la actualidad se concentra en la enseñanza, la investigación y la elaboración de textos. Su larga experiencia trabajando en la frontera entre la nutrición y la medicina le permiten ofrecer una síntesis de varios campos diferentes que es difícil encontrar: nutrición, patología, bioquímica, toxicología, farmacología, biología celular, naturopatía y homeopatía.

El curso en Medicina y Terapia Nutriciónal que el Dr. Lawrence diseñó ha sido validado como licenciatura universitaria y hoy en día también se estudia en la Universidad de Thames Valley. Sus cursos y escritos están siendo usados en muchas partes del mundo y secciones de su trabajo han sido traducidas al francés, castellano, griego y chino.



Plaskett International College

El Plaskett International College ha estado difundiendo las enseñanzas e investigaciones del Dr. Lawrence Plaskett sobre Nutrición Ortomolecular durante más de 27 años. El deseo del Dr. Plaskett es extender por otros países sus conocimientos sobre el poder y el potencial de la nutrición para el beneficio de los pacientes y los terapeutas.

El curso de la Escuela Plaskett en Medicina Nutriciónal y Terapéutica fue adquirido recientemente por una importante Universidad de Inglaterra y validado como título universitario. Nos parece que esto es muy indicativo de la calidad de las enseñanzas del Dr. Plaskett.

Al haber pasado a ser estudios universitarios ya solo se pueden cursar en Inglaterra a través de la Universidad. Sin embargo el Plaskett Internacional College se dedica hoy en día a dar apoyo académico y expedir titulaciones para las escuelas que como el Instituto de Nutrición Holística están ofreciendo estos cursos en otros países.