Zeobent MED® + semillas de psilio

Zeolita Betolita


REF: ZBFP400

23,00


- +



ZeoBent MED® + semillas de psilio, 400g polvo mezclado

Cáscaras de psilio biológico indio con zeolita y bentonita europea mezclada con calidad farmacéutica probada

Los ingredientes de esta mezcla de polvos, la zeolita, la bentonita y las cáscaras de psilio, fueron probados en cuanto a su seguridad y efectos en laboratorios de pruebas alemanes reconocidos (acreditados) a nivel nacional siguiendo los requisitos de los controles de calidad médica europeos.

Nuestra zeolita es una roca cristalina microporosa de origen volcánico con una proporción de clinoptilolita del 89-95%. Posee una alta capacidad de absorción selectiva y funciones moleculares frente a diferentes toxinas por lo que es apropiado su uso como aglutinante. El tamaño del grano es aproximadamente de 26 µm. Las pruebas de laboratorio confirman que a pesar de su tamaño tan pequeño no contiene nanopartículas. La clinoptilolita-zeolita, como mineral volcánico natural, es un fantástico regalo de la naturaleza. En la UE la zeolita está autorizada como excipiente farmacéutico y nutricional para todas las especies animales (1g568).

Nuestra bentonita es un activo natural de bentonita de sodio y calcio feinpudriges, blanco. Una importante característica de calidad es la extraordinariamente grande proporción de montmorillonita de más del 95%. El tamaño del grano es aproximadamente de 16 µm. Las pruebas de laboratorio confirman que a pesar de su tamaño tan pequeño no contiene nanopartículas. La bentonita tiene propiedades aglutinantes similares a la zeolita. La bentonita puede aglutinar diferentes toxinas tanto en la superficie como en los espacios entres las capas. Su particularidad se puede comprobar si se mezcla polvo de bentonita con agua: una ligera consistencia tipo gel que en la literatura especialidad es denominada como capa protectora de montmorillonita, por ejemplo como protección del tejido mucoso del tracto digestivo. La bentonita es conocida sobre todo en el sur de Alemania y Austria tras la explosión del reactor atómico de Chernóbil. Los Ministerios de Agricultura de Alemania y Austria recomendaron y concedieron subvenciones en 1986 por la utilización de bentonita como complemento alimenticio para prevenir una elevada carga radioactiva en la leche y la carne de animales de explotación. Con la utilización de bentonita se podía reducir la absorción de radionuclidos en animales,  aumentar la excreción mediante las heces y, de esta manera, mantener el nivel de la carga de cesio de la leche y la carne al nivel requerido por la EU.

Las semillas de psilio, también llamado Psyllium, son conocidas por su gran capacidad de expansión. El polvo de cáscara de psilio se obtiene de moler las cáscaras de psilio. El polvo de cáscara de psilio mediante molido tiene un volumen de expansión mayor, por lo que es más efectivo que las cáscaras y las semillas de psilio. Nuestras cáscaras de psilio biológicas proceden de cultivos controlados ecológicamente, en los que el empleo de fertilizantes y pesticidas químicos y sinténticos estás prohibido.

Composición:

50% cáscaras de psilio biológico molino fino, extra blanco, 99% pureza.
50% ZeoBent MED (80% clinoptilolita-zeolita pura micronizada activa y un 20% de montmorillonita-bentonita.