Harpago Bio 90 cap, 400mg de Biogran

Biogran


REF: 013417

15,63


- +



Originario del sur de África, del desierto del Kalahari, (donde era empleado tradicionalmente para el tratamiento de problemas gastrointestinales), es la planta medicinal más eficaz en el tratamiento de los procesos reumáticos e inflamatorios. Así lo demuestran numerosos ensayos clínicos y farmacológicos, que han comprobado que sus beneficiosos efectos sobre la salud se deben a la actividad conjunta de sus principios activos, principalmente los iridoides (como el harpagósido) que tienen una acción periférica (respuestas musculares sensitivas y vasculares) más que a una acción analgésica central, hecho que le convierte en especialmente activo en pacientes de edad avanzada.
 
En cuanto a su eficacia y seguridad frente a otros tratamientos de síntesis, el harpagofito ha sido analizado en ensayos controlados. Los resultados no dejan lugar a dudas, mostrando mejor respuesta frente a placebo e igual eficacia que otros tratamientos en la disminución de la inflamación y el dolor en osteoartritis de columna, cadera y rodilla, así como en episodios agudos de dolores crónicos de origen desconocido.
 
Los estudios realizados muestran una eficacia positiva del harpagofito similar a la ofrecida por los inhibidores de la COX2 (ciclooxigenasa 2), cuando se emplean preparados que contienen una dosis de 50 mg / día de harpagósido, durante un tiempo de 2 ó 3 meses, pero con una ventaja sobre los fármacos tradicionales: la incidencia de efectos adversos es mínima. Por todo ello las principales instituciones europeas en la materia, como la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) otorga a esta planta indicaciones terapéuticas para la artrosis dolorosa, tendinitis, pérdidas de apetito y dispepsia.
 

Composición por cápsula:

  • 300 mg de extracto 3:1 de raíz de harpagofito de cultivo ecológico.
 

Presentación:

Bote de 90 cápsulas.