Suplementos Nutricionales

archturus 1

Suplementos Nutricionales Archturus

Los productos de suplementos nutricionales Archturus han sido diseñador por el Dr. Lawrence Plaskett, director del Plaskett International College y las características que los diferencian de otras marcas de suplementos nutricionales son las siguientes:

 

En su mayoría son productos exentos de cobre. Esto es así porque el cobre tiene tendencia a estar en exceso en la dieta y además hay diversos factores ambientales que aumentan los niveles de cobre en la población, como el uso de la píldora anticonceptiva o las cañerías de agua de cobre. El exceso de cobre puede provocar dolores de cabeza, agresividad, pérdida de memoria, taquicardias, depresión, síndrome premenstrual y depresión postparto y está relacionado con el autismo en la infancia. El cobre suele ser un mineral que esta de forma abundante en la dieta incluso en niveles que pueden llegar a ser excesivos. Un exceso de cobre en el organismo puede provocar ansiedad, hiperactividad, ansiedad o insomnio. Otros efectos pueden ser los cambios de humor o un aumento de infecciones por un debilitamiento del sistema inmunitario y la alteración de los niveles hormonales. Los suplementos de Archturus Healthlink al no llevar ninguno de ellos cobre entre sus componentes minerales, ayudan a normalizar los niveles de cobre en el organismo, ya que los minerales antagonistas (como el zinc o el manganeso) favorecen la eliminación del cobre del organismo.

La dieta occidental en general es alta en cobre, sobre todo las dietas vegetarianas, con lo cual no es necesario tomarlo en suplementos salvo excepciones y su exceso puede ser perfudicial. La valoración de si una persona necesita o no tomar cobre en suplementos la debería hacer un profesional de la salud. La mayoría de los suplementos de multinutrientes hoy en dia en el mercado llevan cobre entre sus componentes. Los alimentos de origen vegetal mas altos en cobre son frutos secos, semillas y frutas deshidratas: almendras, nueces, pasas, avellanas, pistachos, pipas de girasol, semillas de opio, nueces del Brasil, anacardos. – Legumbres; especialmente los garbanzos, los frijoles, las lentejas, las habas, los guisantes, la soja, etc.

Entre los síntomas físicos destacan los problemas de piel como acné, sarpullidos o psoriasis, debido a que el cobre hace que la piel se reseque con mayor facilidad. También pueden aparecer infecciones de hongos, por la disminución de defensas, y provocar enfermedades como la candidiasis.

Tienen unos buenos Ratios de Calcio/Magnesio

Los suplementos de Archturus tienen unos ratios de Ca/Mg que va-rian entre un 1/2 o 0/1 es decir la proporción de magnesio es siempre superior a la de calcio y en algunos productos el calcio es eliminado totalmente. Los ratios de 1/2 se utilizan en casos de problemas de piel (psoriasis, eccema), o en casos de inflamación aguda (artritis o tendinitis) para evitar que la acción depurativa del magnesio cause una agravación de síntomas al aumentar la eliminación de toxinas. Un suplemento con ratio 1/2 seria por ejemplo el Basic Formula 1. Los ratios de 0/1 , es decir los suplementos sin calcio, se usan en casos de artrosis, cálculos, entumecimiento muscular o cuando el paciente tiene suficiente energía vital y no está excesivamente tóxico para poder aguantar mejor una rápida eliminación de toxinas celulares. Por ejemplo el Magnesium Formula 1.

Suplementos Altamente Biodisponibles

Las formulaciones que se utilizan de los diferentes minerales son siempre las que han demostrado ser mas biodisponibles con la mejor absorción, y relación calidad precio. Por ejemplo, el calcio, magnesio y zinc son en forma de citratos. A diferencia de otras formulaciones inorgánicas o con menor absorción como los gluconatos, sulfatos u orotatos. Las dosis están siempre dadas en cantidades elementales del mineral. Por ejemplo 500mg de orotato de magnesio contienen solo 30mg de magnesio elemental. En nuestras formulaciones la cantidad de magnesio que indica el suplemento es la cantidad elemental (real) del mineral.

Algunas fórmulas son altas en colina e inositol para estimular la depuración hepática y el metabolismo de las grasas como en pacientes con colon irritable, con colitis, chron o problemas digestivos o hepáticos. Por ejemplo la Choline and Inositol Formula 1 (con calcio) y la Choline and Inositol Formula 2 (sin calcio)

Las formulaciones están diseñadas para aumentar la energía vital de la célula y activar la bomba de sodio potasio al favorecer la energía ATP celular. Para poder utilizarlas de forma terapéutica hace falta ir poco a poco incrementando la dosis de magnesio a la vez que se va graduando la dosis de calcio para no provocar una rápida salida de toxinas.

Tratamientos paralelos son la limpieza intestinal con la formulación Loosemore Herbs que se suele hacer antes de comenzar cualquier tratamiento, la toma de aminoácidos también previa a cualquier tratamiento en casos de alergias o alta sensibilidad a alimentos y la limpieza hepática que se deja para tratamientos mas avanzados.

 

 

Publicado en: ,
elena perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario





Pin It on Pinterest