Nutrición Medicinal

NUTRICIÓN-MEDICINAL

¿QUÉ ES LA NUTRICIÓN MEDICINAL?

La Nutrición Medicinal es una forma de terapia que utiliza los alimentos, los suplementos de nutrientes y procedimientos de desintoxicación para aliviar o prevenir problemas de salud crónicos.

Mientras que cualquiera puede manipular una dieta, para tener la capacidad de aplicar la nutrición para mejorar la salud de forma efectiva hacen falta la aptitud y la destreza de un buen profesional.

Las prescripciones están basadas en la historia médica, familiar y nutricional, y los terapeutas desarrollan capacidades de diagnóstico específicas a esta forma de medicina.

Nuestra terapia es holística ya que:

• No utiliza drogas químicas
  • Respeta la vitalidad de las células y los tejidos
  • Apoya los procesos biológicos en vez de usar métodos inhibitorios
  • Reconoce hasta que punto los procesos mentales dependen de la nutrición del cerebro
  • Reconoce el estado emocional del paciente.

Una terapeuta de Nutrición puede ofrecer ayuda en un amplio rango de enfermedades, la mayoría de las cuales no son consideradas por la medicina convencional como enfermedades nutricionales.

Abarcan una diversidad extremadamente amplia de enfermedades crónicas, incluyendo la mayoría de enfermedades y una gran colección de síntomas – físicos, emocionales y mentales – los cuales se pueden experimentar frecuentemente fuera del ámbito del diagnóstico médico convencional.

¿POR QUÉ ES NECESARIA?

Hay una creciente demanda de suplementos de vitaminas y productos de salud relacionados. La mayoría de estos productos se toman por auto prescripción o basándose en artículos o noticias sobre nutrición y salud.

Por tanto la auto prescripción de suplementos va guiándose por modas y fases y lo mismo ocurre con las dietas.

Los terapeutas alternativos formados en campos distintos a la nutrición hacen lo que pueden, a menudo con una dieta estándar y una prescripción de suplementos individuales.

Sin embargo, les falta la pericia y profesionalidad necesaria. Esto es un peligro, como lo son también los resultados.

A menudo nos encontramos con casos de gente que toma suplementos que compra en su herbolario o que sigue lo que se considera de manera general una dieta sana sin haber notado grandes beneficios por ello.

Un programa de suplementos nutricionales y dieta debe ser diseñado por un experto en nutrición terapéutica que sepa ajustarlo exactamente a las necesidades particulares de cada individuo.

Las necesidades nutricionales de cada individuo varían y nuestros cursos enseñan a reconocer esto desde el principio.

La gran necesidad de terapeutas bien formados es evidente, no sólo por la prevalencia de enfermedades bien establecidas como la artritis, ateroma, asma, hipertensión, pero también por la aparición de enfermedades bastante nuevas como la candidiasis, el síndrome del intestino permeable y la fibromialgia.

También podemos añadir a estos problemas la creciente incidencia de hiperactividad infantil, obesidad, malnutrición y alergias y la creciente incidencia de cáncer.

Algunos de los problemas anteriores han tomado proporciones epidémicas en los últimos 50 años y con muchos de ellos no funcionan las formas de medicina más comunes.

Varios de ellos todavía tienen que ser reconocidos por la medicina convencional como enfermedades reales y los que los sufren ya están cansados de oír que está todo en su mente.

Muchos estudiantes llegan a la Nutrición Medicinal después de experimentar estos problemas e intentan ayudar a otros con dificultades similares.

El curso trata estos problemas de salud y su tratamiento de manera muy completa.

Sabemos que la nutrición se encuentra en la raíz de muchos de estos problemas y queremos compartir este conocimiento con los estudiantes.

Nutrición Terapéutica Elena Perea

Publicado en:
elena perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

1. Patricia el 1 febrero, 2018 a las 10:21 am

Buenos días, el curso es online? Y su precio? Muchas gracias