Curso Nutrición Terapéutica

Curso-Nutrición-Terapéutica

El curso de Nutrición Terapéutica del Plaskett College basa su filosofía de terapia en la Naturopatía. La Naturopatía proporciona las bases para entender y usar la terapia nutricional naturopática. A lo largo del curso nos referimos a la naturopatía y los principios naturopáticos. Al aprender y usar estos principios, descubrirás una visión dinámica de la salud y la enfermedad que te entusiasmará y motivará el ejercicio de tu consulta futura. Aqui os damos algunas claves del tipo de curso de Nutrición que se enseña en la Escuela Plaskett.

Bases de la Nutrición Terapéutica

Para empezar a entender la Nutrición Terapéutica, tenemos que entender la filosofía que le da base. Estaremos alejándonos bastante de convencionalismos y a medida que la verdad sobre la medicina y la nutrición natural se desvele en este curso, el estudiante se dará cuenta, con toda probabilidad, de que el holismo es una forma superior de conocimiento; una que transciende lo material y lo mecánico y le llevará a recorrer los primeros pasos de un excitante peregrinaje.

Lo que se presenta en el capítulo sobre enfermedades es pertinente a la cuestión general del comienzo de las enfermedades crónicas. Si miramos los textos de patología y consultamos los capítulos relativos a tipos individuales de enfermedades crónicas, normalmente encontraremos una explicación más bien superficial de las causas (etiología). Sin embargo, cuando empezamos a buscar la causa de las causas, pronto nos encontramos con un muro impenetrable de “desconocimiento”. Es en este capítulo que intentamos abrir la puerta a estas cuestiones y por tanto encontrar una ruta de regreso desde la enfermedad crónica.

Es importante construir una serie de conceptos sobre el papel del terapeuta que sean completamente compatibles y ligados a la filosofía naturopática y los datos dados previamente en este curso.

Aquí es donde comienza el trabajo clínico. Empezaremos por deliberar sobre este aspecto concreto – ¿Cuán enfermo está el paciente? Necesitas una cierta idea de cuán grande es el problema que tienes delante de ti.

Publicado en:
elena perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.