GRANOLA DE COCO Y FRUTOS SECOS

GRANOLA DE COCO Y FRUTOS SECOS

La granola es una combinación de alimentos naturales, no procesados. Al ser un alimento de granos enteros y no refinados, contiene gran variedad de vitaminas, minerales, fibras y resulta ideal para incorporarla como snack pre-post entrenamiento, en desayunos y meriendas, combinada con leche o yogur. Además de su versión clásica en forma de cereal, puede conseguirse en forma de barra energética o incorporada a galletas.

La mejor alternativa es hacer nuestra propia granola. De esta forma nos aseguraremos la calidad de los ingredientes y evitaremos agregados comerciales y aditivos, obteniendo un producto más sano, natural y económico. A continuación os mostramos los detalles de elaboración de una una granola de coco y frutos secos, una receta básica a la que pueden agregarse o cambiarse ingredientes para obtener otras variedades.

INGREDIENTES:

– 3 cucharadas de aceite de coco

– 3 cucharadas de coco en copos

– 2 tazas de frutos secos mezclados (almendras, avellanas y anacardos o nueces)

– 2 cucharadas de semillas de chia

– 1 cucharadita de canela en polvo

– yogur natural para servir

INSTRUCCIONES:

Picar los frutos secos en trocitos. Mezclar los frutos secos con las semillas de chia y el coco en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Añadir la canela en polvo y untar bien la mezcla con el aceite de coco previamente fundido.

Hornear a 150ºC durante 25 minutos. Dejar enfriar y guardar en un bote con tapa, dura hasta 2 semanas.

Servir en el desayuno con yogur de cabra natural o yogur natural de soja (por ejemplo marca Sojade o Sojasun, de venta en supercor o herbolarios).

También se puede tomar entre horas como merienda o a media mañana.

 

Nota: el yogur natural de soja se puede sustituir por yogur natural de coco (de venta en herbolarios)

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