KÉFIR DE AGUA DE COCO CON CANELA

KÉFIR DE AGUA DE COCO CON CANELA

KÉFIR DE AGUA DE COCO CON CANELA

Si tienes bajos niveles de energía, problemas con fluctuaciones de glucosa, ganas de dulce, exceso de peso o problemas digestivos te va a venir bien esta bebida refrescante de agua de coco con canela. Contiene bacterias beneficiosas, enzimas, vitaminas, y minerales importantes para el sistema digestivo y el equilibrio de la glucosa.

4 tazas de agua de coco (puedes usar 3 o 4 cocos frescos o agua de coco envasada)

  • 4 cucharadas de granos de kéfir rehidratados
  • una jarra de cristal con tapa
  • 1 rama de canela

Poner el agua de coco a temperatura ambiente en una jarra de cristal. Añadir los granos de kéfir y la rama de canela, y cubre la jarra con una tapa. Dejalo reposar a temperatura ambiente durante 24 a 48 horas. El kéfir de agua de coco está listo cuando se vuelve de color lechoso o brumoso, y sabe un poco ácido. Después de 24 horas, pon una pequeña cantidad de kéfir en un vaso y pruébalo, si te gusta el sabor lo cuelas y lo pones en la nevera de 7 a 14 días.

OIL PULLING con Heliopsis Longipes

El oil pulling, también llamado gundusha, es una remedio antiguo usado en la medicina ayurveda que usa sustancias naturales para limpiar y detoxificar las encías. Tiene el efecto añadido de blanquear los dientes de forma natural y puede ser beneficioso para la salud de las encías, ya que ciertos aceites ayudan a luchar contra las bacterias de la boca.

Consiste en usar una cucharada sopera de aceite de primera presión (ya sea de sésamo o de girasol o de coco) en la boca, haciendo buches, enjuagando los dientes, durante 20 minutos. Se hace preferiblemente en ayunas, antes del desayuno y se puede hacer a diario. Después de los buches el aceite se escupe.

El aceite es capaz de disolver la placa bacteriana, eliminar hongos y eliminar toxinas, así como mejorar la digestión estimulando los jugos gástricos. Nosotros recomendamos hacerlo con aceite de sésamo o de coco, al que le añadimos una gota de heliopsis longipes o chilcuague. Al añadir el heliopsis al aceite intensificamos el efecto bactericida y antifungico, asi como el efecto antiinflamatorio de las encías.

El heliopsis en la mañana mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico y disminuye bacterias en la boca, al incorporarlo junto con el aceite podemos distribuirlo mejor por toda la boca y mejorar su absorción.

Deja un comentario