Bizcocho de Desayuno

Engrasa ligeramente con aceite de coco la olla Slow cooker, o si lo vas a hacer al horno, engrasa un molde de horno, y precalienta el horno a 200ºC

Usando unas varillas para batir, bate bien la mantequilla y el sirope de coco o de malta de arroz juntos en el bol grande. Añade los huevos, de uno en uno, batiéndolo todo bien. Mezcla bien con la batidora la calabaza, el calabacín, la leche y la vainilla.

 

Con una cuchara de madera, mezcla la almendra molida, la harina, el bicarbonato, sal y especies y las semillas de chia hasta que esté todo bien combinado.

 

Pon la mezcla en la olla Slow Cooker y esparce por encima las nueces picadas. Si cocinas en slow cooker cúbrelo con la tapa y déjalo cocinando de 2 a 3 horas en temperatura alta. Si lo haces al horno déjalo 45 minutos, hasta que insertando un cuchillo salga limpio.

 

Lo servimos con yogur de coco natural, recomendamos el de la marca Harvest Moon.

 

INGREDIENTES:

– aceite de coco, mantequilla o ghee para engrasar

– 1/2 taza de mantequilla, derretida

– ¼ de taza de sirope de arroz o de malta de arroz

– 2 huevos

– 1 taza de puré de calabaza o de boniato, o 2 tazas de calabaza cruda rallada

– 1 taza y media de calabacín rallado

– 2 cucharadas de leche vegetal

– 2 cucharaditas de extracto de vainilla

– 2 tazas de almendra molida

– 1 taza de harina sin gluten o harina integral de espelta

– 1 cucharadita de bicarbonato de soda

– una pizca de sal (optativo)

– 2 cucharaditas de canela molida

– ½ cucharadita de nuez moscada rallada

– ¼ de taza de semillas de chia

– ½ taza de nueces pecanas troceadas

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