Crackers de maíz

Crackers de maíz

Seguramente puedas encontrar crackers de muchos tipos en el mercado, pero elaborarlas en casa es, sin lugar a dudas, la mejor opción para asegurarte de que los ingredientes son de la mayor calidad y sin ningún aditivo que te perjudique. Nuestros crackers de maíz son una alternativa ligera, saludable y nutritiva que te permitirán sustituir el pan en tus comidas.

INGREDIENTES:

[20ud.]

INGREDIENTES SECOS:

– 2 tazas de harina de avena sin gluten (200 g) (puedes hacerla en casa moliendo copos de avena en un procesador de alimentos o con la batidora de mano)

– 1 1/3 taza de harina de maíz (150 g)

– 3 cucharadas de té de arrurruz (21gr)

– 1 1/2 cucharada de té de bicarbonato sódico (9gr)

– 2 cucharadas de té de sal marina integral (10gr)

INGREDIENTES HUMEDOS:

– 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (90ml)

– 1 taza de yogur de soja o yogur de natural de cabra (235ml)

– 2 zanahorias ralladas (alrededor de 150 g)

– 1 cucharadita de té de ajo seco molido – 1 puñado de tomillo fresco

 


 

INSTRUCCIONES:

Precalienta el horno a 230 ° C. Mezcla los ingredientes secos en un bol grande. Añade el aceite de oliva a la mezcla de harina. Utiliza las manos para combinarlos. Añade el yogur de soja, la zanahoria, el ajo y el tomillo y mezcla con una cuchara de madera hasta que se pueda trabajar la masa con las manos. Si se queda demasiado seca se puede añadir un poco más de yogur, y si está demasiado húmeda más harina. Forma tres bolas con la masa y aplánalas en una superficie enharinada. Para que las crackers queden más crujientes lo ideal que la masa quede fina. Forma tres rectángulos del tamaño de la bandeja de horno y corta la masa en tiras largas. Hornea los rectángulos por turnos sobre papel para horno durante unos 10-15 minutos o hasta que estén crujientes.

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